Envases Corona

Se dedica a la fabricación de envases de (2) dos piezas de aluminio para los mercados de refrescos, maltas y cervezas, para 8 y 12 onzas de capacidad. Cabe destacar que Envases Corona, para atender los mercados efectúa aproximadamente 26 cambios de etiquetas mensuales, dada la diversidad de sabores que se comercializan en el mercado. La materia prima principal utilizada por Envases Corona es el aluminio.

Planta

La planta de Envases Corona se encuentra ubicada en la zona Industrial San Vicente I de Maracay sobre un terreno de 37.380 m2 y una construcción de 10.000 m2, consta de una nave industrial que posee áreas para almacén de productos terminados, materia prima, oficinas, comedor y otras facilidades como: talleres, áreas verdes, planta de tratamiento de aguas y demás servicios. La manufactura se organiza a través de dos (2) líneas de producción continua para manufacturar alrededor de 870.000 envases diarios cada una. Tiene  la capacidad de almacenaje de 10 millones de envases de producto terminado.

Misión

Producir y comercializar envases de dos piezas que garanticen la calidad y satisfagan las necesidades de nuestros clientes al más bajo costo posible. Manteniendo actualizadas las técnicas de manufactura, que ayuden a conservar el medio ambiente, que contribuyan al desarrollo y seguridad de nuestros trabajadores y que proporcionen a nuestros accionistas el retorno sobre la inversión esperada.

Visión

Satisfacer las necesidades de gran variedad de clientes mediante el suministro de envases de aluminio, fabricados de acuerdo a sus especificaciones, manteniendo al mismo tiempo el liderazgo en calidad, innovación y productividad, a través de la actualización de la tecnología y acoplamiento a los sistemas de calidad establecidos a nivel nacional e internacional.

Política de calidad

Lograr la satisfacción permanente de nuestros clientes, cumpliendo sus requisitos  de calidad y oportunidad, mediante la fabricación y comercialización de envases de aluminio de dos piezas, a través del mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad, de la adecuación tecnológica de nuestros procesos y del servicio técnico experto, con un recurso humano capacitado y comprometido, garantizando la seguridad y salud ocupacional de nuestros trabajadores, todo esto dentro de los conceptos  ecológicos de preservación y armonía con el medio ambiente.

Objetivos de calidad

  • Satisfacer el cumplimiento de los requisitos de calidad de  nuestros clientes, minimizando las devoluciones.
  • Cumplir con los programas de entrega.
  • Mantener programa de visitas periódicas a nuestros cliente.
  • Disminuir el desperdicio del proceso.
  • Cumplir el programa de adiestramiento a nuestro personal.
  • Mantener en control los efluentes de la planta.
  • Crear las condiciones para llevar adelante los proyectos de mejoramiento del sistema de gestión de calidad.
  • Cumplir el programa de mantenimiento preventivo de la maquinaria y equipos.
  • Minimizar los accidentes y enfermedades ocupacionales en la planta.

Certificaciones ISO