Tapas Corona

Tapas Corona se dedica a la fabricación de tapas para envases destinados a los mercados de refrescos, agua, cerveza, jugos, licores, aceite y productos farmacéuticos. Adicionalmente, se ofrece el servicio de litografía según requerimiento del cliente. Para llevar a cabo la fabricación de sus productos Tapas Corona utiliza como insumos: acero y polipropileno.

Planta

La planta de Tapas Corona se encuentra ubicada en la Zona Industrial Los Mesones de Barcelona, sobre un conjunto de parcelas que tienen 79.281,86 m2 y una construcción de 45.365 m2, incluye galpones de producción, servicios, vialidad y áreas verdes; donde se encuentran instaladas la planta de tapas metálicas con un área de 33.344 m2 y la planta de tapas plásticas con un área de 12.021 m2.

En la planta de tapas metálicas hay una nave industrial donde están instaladas las líneas de producción de tapas corona: líneas de litografía, prensas de troquelado, líneas de aplicación de compuesto sellante (Zamatic), almacenamiento de materia prima y material en proceso, el almacén de productos terminados y materia prima y de materiales y repuestos, talleres, áreas verdes, planta de tratamiento de aguas y demás servicios.

En la planta de tapa plástica hay una nave donde se encuentran los equipos de compresión, corte, aplicación de compuesto sellante e impresión de tapas plásticas, una parte del área se destina para almacenar materia prima y material en proceso; talleres, áreas verdes, y demás servicios. Tiene  la capacidad de almacenaje de 174  millones de tapas terminadas.

 

Misión

Fabricar y Comercializar tapas metálicas y plásticas, Servicios y otros productos relacionados, que satisfagan las exigencias de los clientes, garantizando a la empresa su éxito y desarrollo, contribuyendo al bienestar de la comunidad y protección del medio ambiente.

 

Visión

Ser reconocida nacional e internacionalmente como empresa fabricante de tapas metálicas, plásticas y servicios relacionados, con altos estándares de Calidad e Inocuidad.

 

Política de calidad

Satisfacer los requisitos del cliente, a través del mejoramiento del sistema de gestión de la calidad para la obtención de un producto inocuo, contribuyendo al desarrollo de TAPAS CORONA S.A, de su personal, al bienestar de la comunidad, y la protección al ambiente.

 

Política ambiental

TAPAS CORONA S.A., Tiene el compromiso de proteger el medio ambiente, mediante el cumplimiento de la normativa legal vigente, gestionando de manera segura la reducción en la generación de desechos peligrosos y no peligrosos, emisiones y descargas de contaminantes, ruidos ambiental, sensibilización a los trabajadores en la importancia de la prevención de la contaminación y uso apropiado de los recursos naturales.

 

Certificaciones ISO